Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

La variante Oeste costó casi 100 millones, 46 más de lo previsto

El primer tramo de la variante Oeste, el del puente de Abbas Ibn Firnás, en servicio desde enero del 2011, tuvo un sobrecoste de 46 millones de euros, por lo que el tramo de casi 6 kilómetros construido entre las autovías de Málaga (A-45) y Madrid-Sevilla (A-4) y la carretera del Aeropuerto (N-437) requirió una inversión del Gobierno central de más de 97 millones de euros. Esto significa que cada kilómetro de esa variante necesitó más de 16 millones, cuatro veces más de lo habitual en una carretera. Las desviaciones que se produjeron en el presupuesto y el coste que supuso una sentencia desfavorable a Fomento se refleja en la respuesta dada este mes por el Gobierno central al PSOE.

El Gobierno cifra en 26,8 millones las desviaciones por las modificaciones del contrato de obra (hubo dos, una por 7,1 millones y otra por 2,5), por trabajos adicionales (5,2 millones) y por la revisión de precios (11,8). A eso se suman los 14 millones que tuvo que pagar a la adjudicataria por una sentencia de la Audiencia Nacional, que no se recurrió.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL