Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El hospital San Juan de Dios aumenta el número de pacientes

El hospital San Juan de Dios registró en el 2017 un incremento de un 17,8 por ciento en el número total de pacientes atendidos (63.609), respecto a los tratados en 2016, de los que 17.000 fueron nuevos pacientes, un 20% más de los registrado en 2016. Este es uno de los datos más significativos que se desprenden de la memoria que el centro de la orden hospitalaria acaba de publicar, relativa al año pasado, y que arroja cifras generales de crecimiento en todos sus servicios y unidades. En este periodo, el centro ha consolidado servicios asistenciales y avanzado en el desarrollo de técnicas complejas, programadas y de carácter urgente, como son la histeretomía radical por laparoscopia, una de las intervenciones quirúrgicas más complicadas de la ginecología actual; el tratamiento con éxito de la endometriosis, en pacientes con afectación severa del tabique recto vaginal, mediante laparoscopia; o la realización de colposacropexia y pectopexia laparoscópica, en el ámbito de la urología, para reducir el prolapso de órganos pélvicos en la mujer.

De igual modo, se ha avanzado en la detección e intervención quirúrgica urgente de traumatismos abdominales, con lesiones hepáticas y esplénicas, que han supuesto una coordinación de medios diagnósticos (laboratorio, radiología o banco de sangre) y de los servicios de urgencias, UCI y quirófano, para permitir un abordaje con la celeridad y la seguridad necesarias. Igualmente, se siguió apostando por la innovación tecnológica con la adquisición de nuevos equipos.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL