Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Córdoba acoge hasta hoy el segundo Congreso Europeo del Aloe Vera

Córdoba acoge, seis años después del primero, el segundo Congreso Europeo del Aloe Vera, que finaliza hoy y que, ayer, presentaron el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe), Pablo Peinado. Durante la jornada de hoy, se abordarán las posibilidades empresariales del aloe en mercados internacionales y habrá una demostración de cocina y una degustación a cargo de Los Borriquetes, Asociación de Cocineros de Conil y Cuarto y Mita.

Córdoba produce el 20%, aproximadamente, de los 30 millones de kilogramos de aloe vera generados en España y cuenta, en Montilla, con una de las plantas transformadoras más importantes del país, según Peinado. Este cultivo «es mucho más rentable que, quizás, la mayoría de productos que, ahora mismo, se desarrollan en el sector agrícola», señala. Por ello, «la proyección en el cultivo es cada día mayor», asegura el presidente de Asocialoe. Isabel Ambrosio destacó la «enorme evolución» que está viviendo el sector, un crecimiento que, según Peinado, ha llevado al sector a ser el principal productor europeo y el de más calidad del mundo. Y, para seguir esa senda, el presidente de Asocialoe incentiva a los empresarios a iniciar la conquista de nuevos mercados, como el asiático o el del norte de África. Del mismo modo, Antonio Ruíz, tras reconocer la excelencia del Aloe Vera, apuntó al acceso a todos los mercados como un reto por conseguir.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL