Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Una sociedad convertida en patrimonio de Córdoba

Hace 150 años, un 17 de octubre, nacía la Asociación Mutua de Plateros, hoy conocida como Sociedad de Plateros. La mutua, una de las más antiguas de España, surgió para atender a los miembros más necesitados del gremio en un momento en el que la atención sanitaria universal era una quimera. Desde su fundación fue ganando abonados y el aumento de sus fondos les llevó a comprar un establecimiento de bebidas en 1873, y con el tiempo serían varios repartidos por media ciudad.

A partir de los años 50, la Sociedad de Plateros se estableció en su casa de María Auxiliadora. Se trata de un espacio «único que solo se encuentra en Córdoba», en palabras de su presidente, Francisco Vera, quien reconoce que los locales de la sociedad se han convertido en «patrimonio de la ciudad».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL