Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El barrio del Padre Roelas y del Arcángel San Rafael

La Axerquía, el antiguo arrabal de época musulmana y la zona residencial que se fundó fuera de la medina, es una gran extensión de terreno que hoy forma parte del casco histórico de Córdoba, uno de los más grandes de Europa. En esta zona se encuentran algunos de los barrios más castizos de la ciudad, barrios con solera en los que, desde hace más de mil años, fluye la vida con el continuo ir y venir de sus habitantes.

En la parte más oriental de la Axerquía, allí donde la ciudad cerraba sus puertas al enemigo y a las epidemias y las abría a la fertilidad de los campos y a los mensajeros de los distintos reinos del norte, se encuentra San Lorenzo, una de las collaciones que mandó crear el Fernando III el Santo tras arrebatar la ciudad a los musulmanes.

templos y colegios

San Lorenzo se estructuró en torno a la parroquia que dio nombre al barrio, una joya arquitectónica levantada entre los siglos XIII y XVI y un templo singular por su diseño, ya que cuenta con una entrada porticada con tres arcos, sobre la que destaca un hermoso rosetón.

La torre de la iglesia, construida sobre el alminar de una antigua mezquita, fue modificada en el siglo XVI por el arquitecto Fernán Ruiz II, quien le añadió otros tres cuerpos y que, según redactó Teodomiro Ramírez de Arellano en sus Paseos por Córdoba se convirtió en «una de las más gallardas de la ciudad».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL