Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Innovación agraria con el sello de Agrónomos

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etesiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), que este año celebra el 50 aniversario del inicio de su actividad, es un ejemplo de acercamiento al sector agroalimentario, con el que mantiene multitud de convenios y alianzas estratégicas, según reconoce el propio sector. En el marco de la UCO, es uno de los centros líderes en investigación e innovación, tanto por número de proyectos en los que participa, una media de 35 anuales en los últimos años, como por volumen de financiación, cerca de los 5 millones de euros anuales. «Y ello, de la mano del tejido productivo y tecnológico de Andalucía, fundamentalmente de Córdoba», resalta la directora de esta Escuela, Rosa María Gallardo.

En este contexto de colaboración y de transferencia de conocimientos con el sector se encuentran los proyectos de funcionamiento de los denominados grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), subvencionados en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y cuyas resoluciones de ayudas de su última convocatoria se han ido conociendo en los últimos meses, la última a finales de junio. Estos proyectos se centran en la actividad agroalimentaria, ganadera y forestal, y cuentan con una línea específica para el sector del olivar, dada su importancia en Andalucía (y en Córdoba).

De los 51 proyectos aprobados en toda Andalucía, con un importe total de ayudas de 10,4 millones de euros, los grupos de investigación o investigadores de la Etsiam participan en 14, con una financiación de más de 3 millones de euros, el 29,3% del importe concedido total. De estos 14 proyectos, en 9 los beneficiarios son entidades y empresas cordobesas del sector, que contarán con una subvención de 1,9 millones de euros, el 18,3% del total de ayudas concedidas para los proyectos de estos grupos operativos. Datos que convierten a la Etsiam en «líder absoluto de esta convocatoria, que se centra en transferir directamente soluciones innovadoras al sector», como indica Adolfo Peña, subdirector de Estudiantes y Proyección Empresarial de esta escuela.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL