Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Cuenta atrás para el plan turístico

El reloj que marca el tiempo del Plan Turístico de Grandes Ciudades ha empezado una nueva cuenta atrás, la tercera, ya que hasta ahora ha tenido dos prórrogas. La retirada esta semana de piezas del Templo Romano, cuyas obras empezaron en julio, para proceder a la instalación de la pasarela que permitirá recorrer sus columnas, genera buenas perspectivas, ya que tras esta actuación solo quedan dos de envergadura, las del convento Regina y la Torre de la Inquisición, pero también algo de temor porque ya solo restan siete meses para llegar a la fecha tope marcada para tener terminados los proyectos. Y no va a ser fácil, ya que el del convento Regina está atascado y el de la Torre de la Inqusición ni siquiera ha salido a concurso.

Antecedentes

El anterior alcalde, José Antonio Nieto (PP), y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), firmaron en junio del 2014 un convenio para poner en marcha un plan que contempla una treintena de medidas con una inversión de 5 millones, que debía estar acabado en septiembre del 2016. En la etapa del PP empezaron algunos trabajos como la limpieza y la consolidación del convento de Regina o la reforma de la casa número 4 de Trueque para convertirla en museo de los patios, única obra de envergadura terminada cuando expiró el plazo en el 2016. En el anterior mandato quedaron abiertos los patios del convento de Santa Cruz, que luego logró fondos estatales para su palacete barroco, que sigue sin estar en uso.

Las prórrogas

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL