Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

La caza del conejo comenzará el 12 de agosto en Andalucía

Ya hay fechas para la próxima temporada de caza en Andalucía. La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado la nueva orden en la que se recogen las vedas y períodos hábiles de caza y en la que se dan a conocer las novedades, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entre los cambios registrados sobresale el referido a la incorporación en caza mayor de una modalidad, en concreto la del aguardo nocturno para jabalí, con la que se pretende poner freno a la expansión demográfica de esta especie, que se caracteriza por adaptarse fácilmente a cualquiera de los entornos presentes en el territorio andaluz y por tener una elevada capacidad reproductiva. Esta modalidad se podrá practicar esta temporada desde el 12 de agosto al 10 de febrero en cotos de caza mayor y en cotos con menor aprovechamiento secundario de mayor.

Otra novedad es la inclusión de la utilización de perros de madriguera para la captura del zorro. Con ello se quiere favorecer a las poblaciones de especies de caza menor, principalmente conejo y perdiz roja, además de otras protegidas como el lince ibérico. Esta actividad se podrá realizar desde el 12 de agosto hasta el 10 de febrero. Respecto a la caza del conejo, se ha incorporado la modalidad de a diente en mano. El periodo hábil para la captura de conejos abarca desde el 12 de agosto hasta el 30 de diciembre. La media veda para las aves irá del 19 de agosto al 16 de septiembre. En el caso de la caza mayor, la temporada irá del 13 de octubre al 10 de febrero, mientras que para la caza menor se extenderá entre el 7 de octubre y el 30 de diciembre.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL