Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El PP critica al PSOE por «retirar» las enmiendas a los Presupuestos

Los senadores del Partido Popular de Córdoba pidieron ayer al PSOE que explique a los cordobeses por qué «han retirado» todas sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, cuando según ellos «eran tan necesarias para la provincia de Córdoba». Así lo manifestaron los senadores populares Beatriz Jurado, Jesús Aguirre y Fernando Priego, quienes criticaron la «incoherencia» de los diputados y senadores del PSOE de la provincia de Córdoba, quienes cuando gobernaba el PP no dudaron en presentar numerosas enmiendas a los PGE con la alegación de que eran muy malos para la provincia, y ahora que gobierna el PSOE no han tardado ni cinco minutos en retirarlas.

Para Jurado, «ésta es la verdadera cara del Partido Socialista, a quien solo le interesaba la confrontación con el Gobierno de Rajoy en vez de mirar por los intereses de la provincia de Córdoba, aún a riesgo de llegar a poner en peligro inversiones muy esperadas y demandadas como era el proyecto de la futura A81». Por ello, Jurado indicó que «el talante de los socialistas de Córdoba ha sido solo y exclusivamente poner palos en las ruedas para seguir frenando el avance de nuestra ciudad y de nuestra provincia». En los últimos ocho años, la posición del PSOE cordobés «ha sido exclusivamente ser el azote del Gobierno de Rajoy, buscando únicamente la confrontación y sin aportar nada para el futuro de los cordobeses». «Ahora, en menos de una semana, bajan la cabeza y son capaces de tragarse el sapo que les ponga por delante el Gobierno de Pedro Sánchez», añadió. Los senadores cordobeses del PP reclamaron a sus compañeros socialistas en la Cámara que expliquen por qué han retirado enmiendas como las destinadas al desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía, por 4 millones de euros; 1,5 millones de euros para la Variante Oeste; 1,5 millones para las dos estaciones del Cercanías; un millón para el Museo Arqueológico y un millón para el eje ferroviario Villa del Río-Palma del Río. Además, el PSOE también había demandado partidas para obras de seguridad en edificios de la Guardia Civil 250.000 euros, obras de seguridad en edificios de la Policía Nacional, para el Museo de Bellas Artes y para el Centro Intermodal de El Higuerón. Según el PP, el PSOE presentó tambén enmiendas para el paso subterráneo de ADIF en Posadas o la mejora de servicios en las estaciones del AVE en Los Pedroches y Puente Genil.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL