Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Ayuntamientos exigen a Sánchez que afloje el ‘corsé’ de Montoro

Los llamados ayuntamientos del cambio presionarán a Pedro Sánchez para que suavice la regla de gasto impuesta por el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y les permita invertir una mayor parte de su superávit. Para coordinar esta petición, ayer se reunieron en el Congreso de los Diputados responsables de Hacienda de ocho consistorios donde gobiernan: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Santiago de Compostela, Coruña, Córdoba (asistió la concejala Alba Doblas), Oviedo y Rivas. Su intención es fijar una línea política y de actuación para que la reclamación llegue con la mayor fuerza posible al Gobierno. Fuentes conocedoras del encuentro adelantaron a este diario que los líderes de Podemos e IU trasladarán a Sánchez la urgencia de suavizar este corsé cuando se reúnan con él y que esa exigencia se planteará también desde el Congreso.

El encuentro se produce en el mismo día en que también se reunió la comisión de Hacienda y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar las posibilidades de que el nuevo Gobierno flexibilice la regla sin necesidad de que haya un cambio normativo.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL