Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El arte que invita a donar

Son más de 25 años los que la Escuela de Arte Mateo Inurria viene colaborando con el Centro de Transfusión de Córdoba, con el objetivo de ayudar a la promoción de la donación de sangre. Fruto de esta relación, ayer se inauguró en el hospital Reina Sofía la segunda edición de la muestra Donar con Arte, que recorrerá diferentes hospitales y centros sanitarios de la provincia, y que incluye trabajos realizados durante el curso por 25 alumnos de primero y segundo de grado superior de Diseño Gráfico de esta escuela.

Obras que como explicó la delegada de Salud, María Ángeles Luna, tienen como objetivo ser utilizadas para las campañas de promoción de la donación de sangre y para hacer visible el trabajo que realiza el Centro de Transfusión para captar y atender a los donantes que ayudan a mantener las reservas sanguíneas, que necesitan los centros sanitarios para atender a la población. Luna destacó que esta actividad coincide con la conmemoración mañana del Día Mundial del Donante de Sangre y añadió la importancia de que el ámbito educativo se implique en este tipo de muestras, «ya que es necesaria la incorporación de más jóvenes como donantes de sangre para rejuvenecer el censo actual y así mantener las reservas óptimas». Sobre este aspecto, la delegada de Salud recordó que en lo que va de año el Centro de Transfusión ha inscrito a 1.370 nuevos donantes.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL