Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, en base al acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con las 51 medidas.

En declaraciones a los medios al término de la asamblea, la portavoz de Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, ha explicado que se da autorización "para iniciar este proceso a través de unos criterios mínimos establecidos y la priorización de seis medidas", si bien ha indicado que esto tiene que ser ratificado posteriormente por la ciudadanía, tanto de forma ´on line´ como presencial.En este sentido, la portavoz ha señalado que si los otros dos grupos están dispuestos, se iniciará un proceso de negociación para que después sea ratificado por la ciudadanía con el objetivo de poder lograr "un modelo de ciudad para todos".

"Tienen que respetar nuestro criterio a la hora de trabajar, sabemos que somos distintos y la pedagogía política que estamos construyendo", ha reconocido Ferrando, por lo que para esta posible entrada al gobierno "tienen que existir criterios para un acuerdo de gobernabilidad".

ALGUNAS MEDIDAS PRIORITARIAS

Entre las medidas, la portavoz ha subrayado que se aplique un método de trabajo que garantice una "coordinación real" del equipo de gobierno, la presencia de los concejales de las cinco áreas, una representación proporcional en la Junta de Gobierno, la participación en mesas como de Vivienda o Energía, impulsar el desarrollo de las 51 medidas, asegurar la transversalidad de los ejes clave e incluso crear en el organigrama unos ámbitos de coordinación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL