Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Más de 6.000 personas en actos del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Almería y Jaén

Más de 6.000 personas han participado en las diversas actividades culturales y festivas que ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que viene organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001.

Según ha informado la asociación en una nota, se ha celebrado con dos grandes actos en Sevilla y Córdoba, así como con actividades a pie de calle en Almería y Jaén. Además, una representación de sus 119 centros Aceia de toda Andalucía ha abierto este sábado sus puertas para acercar la enseñanza del inglés de una manera divertida a la ciudadanía. En total, han participado más de 350 profesores de las academias integradas en Aceia.La asociación representativa del sector de la enseñanza privada de idiomas en Andalucía se suma así a las actividades que se realizan de manera conjunta en 45 países con el objetivo de "destacar la importancia del aprendizaje de idiomas, promover la riqueza de la diversidad lingüística y fomentar el aprendizaje permanente de las lenguas". De otro lado, unas 500 personas han realizado pruebas de nivel de inglés oral y escrito gratuita en toda Andalucía.

El acto principal de la asociación y ha tenido lugar en Sevilla en La Alameda de Hércules, gracias al Patrocinio del Ayuntamiento e el Instituto de la Cultura y las Artes en Sevilla (ICAS), que han colaborado para su puesta en marcha.

Las actividades se celebraron entre las 12,00 y las 20,00 horas, acogiendo ´Facepainting´ y ´Photocall´ de época, un ´Taller de Manualidades sobre la Moda y la Casa de la época´, a cargo de la empresa sevillana Orden y Espacios y el ´Taller de inventos de la época. La Ciencia en El Quijote´, patrocinado por CSIC Sevilla.

Asimismo, hubo una exhibición-taller de esgrima y espada antigua, a cargo de la Escuela de Esgrima Maestro Francisco Román y diversas actividades como un Espectáculo Interactivo de Marionetas de Shakespeare (en inglés), a cargo de John Harrop y la compañía Buti-burrillo; una representación teatral de entremeses de Cervantes y un cuentacuentos interactivo de Miguel de Cervantes, a cargo de Engranajes Culturales.

También hubo un espacio de microteatro, a cargo de Escenantropía Teatro, que realizó su homenaje al cuarto centenario de la muerte de Willian Shakespeare con su obra ´El castillo de William´. El cierre de la jornada estuvo protagonizado por un concierto interactivo, patrocinado por Kadel Music, a cargo de Cuarteto Conde-Duque y un ´Flashmob literario´, patrocinado por Pearson y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), coordinado por Hiperbólicas y a cargo de ´Senssa Teatro Laboratorio´.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL