Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este lunes que en la capital cordobesa se va a abrir "el debate" sobre la implantación o no de la tasa turística, cuyo debate "no tiene marcha atrás", puesto que "tarde o temprano se tiene que dar", aunque "otra cosa es la decisión final que se tome", al tiempo que ha subrayado que su implantación depende de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, para presentar el inicio de actividades por el Día Internacional del Turismo, el concejal ha comentado que, "en función del debate que haya en otoño, se tomará una posición común", al tiempo que ha resaltado que "tiene que ser una cosa que se haga a nivel andaluz".Así, "independientemente de que es muy importante lo que piensen las capitales, sobre todo las que tienen mayor afluencia turística, es evidente que no hay duda de que es la comunidad autónoma la que tiene que tomar la decisión y en su mano está", ha apostillado.

Al respecto, ha indicado que la semana pasada han celebrado en Tokio una reunión entre los tenientes de alcalde de Turismo de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, para abordar el tema de la tasa turística en las capitales, donde "Sevilla ha explicado su posición, mientras que la Consejería de Turismo tiene otra posición diferente", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "en Baleares y Cataluña ya funciona ese impuesto" y cree que "es una cosa que hay que adecuarla mucho al sector", a la vez que ha insistido en que "otra cosa importante es que el impuesto no es una cuestión de Sevilla, Córdoba o Málaga, sino que tiene que ver con la legislación autonómica, con la Junta de Andalucía", de modo que "no es local".

DATOS "MAGNÍFICOS" Y LOS RETOS

En otro orden de cosas, sobre los datos turísticos, el edil ha valorado que "el otoño se presenta con mucha expectación", después de que los datos verano son "muy buenos y magníficos", de modo que "motivan para seguir trabajando en la misma dinámica".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL