Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos mediante el proyecto piloto ´Emple@TIC´, diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este martes con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE).

En una rueda de prensa, González ha destacado que "el objetivo es dar sentido al Centro Urban TIC Séneca como centro de referencia en capacitación tecnológica". Así, la oferta formativa de ´Emple@TIC´, cuyo plazo de inscripción acaba de abrirse, se ha definido después de "un exhaustivo trabajo de detección de las necesidades que la población tiene para aumentar su capacitación tecnológica, empleabilidad y emprendimiento".Esta labor, según ha detallado, se ha realizado "de forma participativa con colectivos que trabajan con las personas desempleadas, con la Universidad, con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y con la propia administración local". "Las diez acciones formativas del ´Emple@TIC´ se dirigen bien a personas que regentan un negocio y quieren darle un impulso, bien a población activa que empieza su etapa laboral o que busca retomarla porque, desgraciadamente, se ha visto truncada en esta época de crisis".

De esta forma, ha indicado que se han desarrollado "itinerarios de formación donde se trabajan todas la competencias que tienen que ver con las nuevas tecnologías". Es decir, "desde el marketing ´online´ hasta la mejora de la marca personal en las redes, la actualización de todo el paquete ofimático o las herramientas que la red brinda para gestionar un negocio", ha subrayado.

Sobre la modalidad formativa, la presidenta del Imdeec ha señalado que hay acciones presenciales y también ´online´, "para también afianzar ese aprendizaje autónomo a lo largo de la vida y adecuar la formación a la vida personal y profesional del alumnado", ha remarcado.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL