Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´, empresa de diagnóstico por imagen del grupo andaluz ´Health Time´ en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en funcionamiento el primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata (Uronav-de Philips) con el que el radiólogo puede obtener una imagen clara de la lesión sospechosa de malignidad y que se necesita analizar mediante biopsia, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

Así lo ha indicado el Hospital Cruz Roja de Córdoba en una nota en la que ha detallado que esta técnica permite localizar con precisión milimétrica el objetivo y, mediante control ecográfico, poner la aguja de biopsia de forma certera en "la diana" que ha localizado, previamente la Resonancia Magnética. Con ello, es más fácil disipar las dudas de si la lesión de sospecha es realmente cáncer o no y, a su vez, se favorece el diagnóstico precoz del cáncer de próstata agresivo.Este sistema permite anticipar un cambio de paradigma en el diagnóstico del cáncer de próstata, ya que es el único órgano donde se realizan actualmente "biopsias a ciegas" para detectar cáncer.

En palabras del director científico de ´Health Time´, Antonio Luna, "puede suponer un importante cambio para el hombre, como la mamografía supuso para la mujer en eldiagnóstico del cáncer de mama, donde una vez localizada una lesión de sospecha en una prueba de imagen, se dirige la biopsia a esta zona concreta y no se pinchan todos los cuadrantes mamarios, esperando a tener suerte y dar con un cáncer".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL