Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

Reconocen en doce vecinos el patrimonio humano que da vida al Centro

El Teatro Góngora acogió anoche el acto de entrega de unos títulos que reivindican el papel de los ciudadanos en la zona del Casco Histórico. Así, por sexto año consecutivo, los barrios del distrito Centro, a través de las delegaciones de Participación y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y el propio consejo de distrito Centro, reconocieron a una docena de vecinos de esta zona de la ciudad, todo ello en un acto en el Teatro Góngora que sirvió, una vez más, para reivindicar el papel de los ciudadanos residentes en la zona histórica como los auténticos artífices que con su presencia, trabajo y valores humanos dan sentido a todo el conjunto de monumentos, hitos históricos y callejuelas.

LOS GALARDONADOS / En concreto, el reconocimiento de este año a los vecinos de los barrios del Centro se ha personificado en Jesús Padilla González, Vicente Amigo Girol, Rafaela Valenzuela Jiménez, Bartolomé Olivares Dovao, Matilde Cabello Rubio, Juan Castro Muñoz, María Dolores Baena Alcántara, Ángel Lapuebla Jurado, Aurora Genovés García, José Chofle Miranda, Fidela Cabello González y Miguel Cabezas Morón. A estos 12 homenajeados se le unió una señalada vecina del distrito Centro fallecida hace 25 años, Carmela Prats Sánchez, «la popular churrera de La Corredera, como símbolo de toda una generación de comerciantes de la Plaza Grande», explicó la presidenta del consejo de distrito Centro, Juana Pérez, para recordar las razones que han llevado a otorgar este galardón, por primera vez desde su creación, a título póstumo.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL