Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CORDOBA

El juez decano de Córdoba defiende llegar "cuanto antes mejor" al objetivo de ´papel cero´

El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, considera que lograr el objetivo del ´papel cero´, que entró en vigor el 1 de enero de este año con la obligación de que las comunicaciones entre profesionales de los órganos judiciales se realicen a través de medios informáticos, es algo que no está "cercano", pese a que el Gobierno fijaba alcanzar el nivel óptimo este verano de cara a eliminar el papel.

En una entrevista con Europa Press, el representante de los jueces ha defendido que "hay que tender cuanto antes mejor al ´papel cero´", porque, en su opinión, "los archivos, tal y como están en la actualidad, no merecen mayor consideración que el hecho de decir que se combate la forma de organizar la justicia", si bien ha valorado que "se tiende hacia las nuevas tecnologías, que es lo que verdaderamente se necesita".Al respecto, comenta que el objetivo del ´papel cero´ "lo había establecido la ley para el día 30 de junio", pero "se legisla y a la hora de acompañar a la ley para su aprobación se establece que no llevará cargo presupuestario alguno". En este caso, el magistrado sostiene que "cuando se legisla, se necesitan presupuestos para hacer cumplir las leyes en muchas ocasiones", de modo que aconseja que "no puede ser con cargo a presupuesto cero, sino que hay que invertir".

No obstante, asegura que le consta "el gran esfuerzo", y espera que "sea eficaz", tanto por la Junta de Andalucía, como por el Ministerio de Justicia, de "intentar que el ´papel cero´ esté cuanto antes", aunque insiste en que todavía no lo ve "como algo cercano".

Entretanto, afirma que los profesionales de la justicia están "convencidos de que una de las formas en las que se puede mejorar el servicio y dar una respuesta más rápida y mejor al ciudadano es con la aplicación de las nuevas tecnologías", pero puntualiza que ello "no puede ser de un día para otro".

Y es que, pone como ejemplo que "esto no es una carrera de velocidad", de forma que "no se puede pretender que rápidamente se implanten las nuevas tecnologías y sea la panacea", sino que "es una carrera de obstáculos, donde hay vallas que saltar y caídas". Al respecto, subraya que "lo que hace falta es voluntad", algo con lo que se cuenta en los juzgados cordobeses para que "esto funcione y los juzgados se modernicen", apostilla.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL